Día Mundial de los Humedales

Este 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, fecha en que fue firmado -en 1971- el “Tratado intergubernamental sobre humedales” en la cuidad iraní Ramsar, desde donde obtiene su nombre.

La Convención Ramsar, que unifica criterios sobre la protección de los humedales, busca “mediante su propia organización, fomentar la conservación y el uso racional de todos los humedales por acciones locales, regionales y nacionales; además, gracias a la cooperación internacional, contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”. (www.ramsar.org/es)

Una de las acciones más reconocidas de este convenio es la creación de un listado de humedales considerados de importancia internacional, que contiene 2.245 humedales de 169 países (información a diciembre del 2016).

En el Parque de la Naturaleza Humedal Río Maipo se realizaron una serie de actividades para celebrar este día con todos los visitantes:

-Exposición de fotografías tomadas por los Guardaparques del Humedal.

-Visitas guiadas para la familia.

-Talleres de reciclaje y muestra de documentales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los humedales absorben y almacenan el exceso de agua proveniente de las precipitaciones y crecidas, evitando potenciales inundaciones. Luego, en los períodos más secos, liberan el agua almacenada, retardando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua.
¡Los humedales te protegen; protégelos tú a ellos!

¡Cuida y protege los humedales! #DíaMundialdelosHumedales

Compartir:    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone